El próximo jueves 23 de marzo, en horario de 11 a 12 horas, celebraremos en el instituto una Jornada de Puertas Abiertas del Ciclo Formativo de Grado Básico Especial en Agrojardinería y Composiciones Florales.
Las familias y alumnos destinatarios del programa que estén interesados en cursar estos estudios, podrán participar en estas jornadas previa confirmación de asistencia a través del teléfono 941 451020 o en el correo electrónico
El ciclo está organizado para que el alumnado lo desarrolle en tres cursos, no obstante, los alumnos y alumnas podrán repetir el segundo curso, así como el tercer curso del ciclo, siempre que no superen la edad de 21 años.
Son destinatarios al ciclo formativo de Grado Básico en la modalidad específica para alumnado con necesidades educativas especiales, los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual, con o sin trastornos graves de conducta, y que tengan un nivel de autonomía personal y social que les permita desenvolverse satisfactoriamente en un entorno laboral.
No serán destinatarios al ciclo formativo los alumnos y alumnas que presenten trastornos de conducta, cualquiera que sea su causa y/o gravedad, si dicha circunstancia no está asociada a discapacidad intelectual debidamente acreditada.
REQUISITOS DE ACCESO
Podrán acceder al ciclo formativo de Grado Básico en la modalidad específica para alumnado con necesidades educativas especiales quienes cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:
- Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso y no superar los dieciocho años en el momento de acceso ni durante el año natural en curso.
- Haber cursado el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado segundo.
- Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación del alumno o alumna a un ciclo formativo de Grado Básico en la modalidad específica para alumnado con necesidades educativas especiales, a través del consejo orientador.
- Disponer de informe psicopedagógico en el que se refleje la situación de los procesos psicoeducativos actuales del alumno o alumna en los diferentes contextos del desarrollo evolutivo y del proceso de enseñanza- aprendizaje. Se concretarán sus necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual y se orientará la propuesta metodológica y los apoyos que faciliten la consecución de las competencias de la educación secundaria obligatoria, así como las del ciclo y su posterior inserción laboral.
OFERTA DE PLAZAS
El número máximo de plazas por grupo será de 10.
- Alumnado procedente del mismo centro en el que haya cursado 3º o 4º ESO.
- Alumnado procedente del mismo centro en el que haya cursado 2º ESO.
- Alumnado procedente de la misma localidad de adscripción que haya cursado 3º ó 4º ESO.
- Alumnado procedente de la misma localidad de adscripción que haya cursado 2º ESO.
- Alumnado procedente de distinta localidad de adscripción dentro de la Comunidad de La Rioja que haya cursado 3º o 4º ESO.
- Alumnado procedente de distinta localidad de adscripción dentro de la Comunidad de La Rioja que haya cursado 2º ESO.
- Alumnado de La Rioja desescolarizado en la actualidad, o que haya cursado un ciclo formativo de Formación Profesional Básica.
- Alumnado que haya cursado 3º o 4º ESO fuera de la Comunidad de La Rioja.
- Alumnado que haya cursado 2º ESO fuera de la Comunidad de La Rioja.
- Alumnado desescolarizado en la actualidad, o que haya cursado un ciclo formativo de Formación Profesional Básica fuera de la Comunidad de La Rioja.