Exposición cómic y mitología

Durante las dos primeras semanas de marzo se expone en el hall del Centro una selección de trabajos correspondientes al concurso “Cómic y Mitología” que anualmente organiza la Sociedad de Estudios Clásicos, en el que participan alumnos de ESO y Bachillerato de los Centros educativos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Con este concurso se pretende despertar e incentivar en el alumnado el gusto por la lectura y el interés por la cultura clásica a través de relatos de la mitología grecolatina que han fascinado a generaciones de todos los tiempos. Igualmente, este concurso permite que los alumnos pongan a prueba sus habilidades plásticas  y descubran  capacidades artísticas quizá desconocidas para ellos.

Entre los trabajos expuestos debemos resaltar el realizado el curso pasado por nuestra alumna de 4º de ESO Jone Atxa Cristóbal con el título “Ícaro” y que figura entre los premiados en la edición pasada.

Nuestro Centro participa todos los años en este concurso dentro del Programa “Aprender leyendo”.

Octubre 2019