A 8 DE MARZO

En este 8 de marzo hemos trabajado sobre la obra de la escritora Begoña Abad y su poemario A la izquierda de mi padre.

"En esta obra, la autora critica el pensamiento androcéntrico y la ética capitalista porque marginan y explotan, van en contra del tipo de amor que ella practica, que integra y reparte con generosidad. Elegir ser feliz, elegir amar, no es fácil, requiere coraje. Begoña propone una manera de vivir en la que el amor al prójimo dicte nuestro sentido de la justicia, y el amor a nosotros mismos nos impida dejamos maltratar. (Resumen de Casa del Libro)

Los/as alumnos/as han trabajado una selección de poemas de Begoña Abad, han reflexionado sobre los mismos y han escrito en una etiqueta lo que los textos les han suscitado. Dicha etiqueta se ha pegado en el envase de un yogur con lavanda o romero, cuya flor, de color lila, representa los valores de igualdad.

La actividad está enmarcada en el programa "Aprender leyendo", Ha sido posible por la implicación del equipo directivo, profesorado del centro y en especial a la orientadora del centro Mª Sol Martínez Ezquerro que ha coordinado a tutores/as y Ana Acevedo que nos ha surtido de plantas del invernadero.