TALLERES DE QUÍMICA Y MATEMÁTICAS EN LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

El jueves 23 de marzo los estudiantes de 4º de la rama de ciencias nos fuimos a la Universidad de la Rioja. En ella realizamos diversos talleres de química  y matemáticas con el objetivo de fomentar y acercarnos a estas materias. Para ello, efectuamos unas  prácticas  de una manera divertida y sencilla. Entre ellas se encontraban: la síntesis de un polímero de material orgánico e inorgánico para crear una pelota saltarina, la creación de una pila de aluminio y vino para encender un led,  ...Todas ellas realizadas durante  la hora de química. Por otro lado, en matemáticas creamos la banda de moebius , vimos imágenes como la paradoja del cubo imposible, resolvimos  el problema del trozo de chocolate que sobra en una tableta...

Gracias a la Universidad de la Rioja pudimos disfrutar de esta experiencia de la cual nos llevamos un bonito recuerdo y nuevos conocimientos acerca de estas materias