ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE ABRIL

abril

ACTIVIDADES MÁS DESTACADAS

Las actividades durante este mes han gozado de una cierta variedad. Ha habido salidas de un día para visitar determinados lugares, salidas de varios días a una comunidad lejana, representaciones teatrales, participación en diferentes Programas propuestos por distintas  organizaciones y, ¡cómo no!, la celebración de la Semana del Libro.

De todo ello os damos cumplida información a continuación.

Día 5

Los alumnos de 2º de ESO y a propuesta del Dpto. de Ciencias Sociales, hicieron un recorrido por el Románico de La Rioja Alta (Treviana, …) para disfrutar de las excelentes obras que todavía se conservan en esa zona. Para ello utilizaron solo la mañana, pues para las 14:45 h. estaban montados en sus autobuses camino de sus casas y en busca de una reconstituyente comida y, a buen seguro, exquisita.

Días 26-27-28: El Dpto. de  Cultura Clásica tuvo a bien organizar un viaje a la ciudad de Mérida (Extremadura) para disfrutar de la representación de alguna de las obras que se escenifican en el propio teatro romano  y pertenecientes a un reconocido ciclo que todos los años se celebra alrededor de esta fechas.

Aprovecharon para visitar los lugares más emblemáticos de la localidad que encierran tantísima riqueza patrimonial.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

SEMANA DEL LIBRO (Del 24 al 28 de abril)

Día 26: Algunos actores y actrices del CAMP de Fuenmayor acudieron al instituto, para ver la proyección, junto con los alumnos de 1º B de ESO, de una obra que hace años representaron en el Coliseo: La zapatera prodigiosa. Fue una gran experiencia para todos, tanto para ellos que se vieron ovacionados al ser reconocido su gran trabajo, como para nosotros, que comprobamos que con esfuerzo e interés se pueden conseguir cosas que a veces nos parecen inalcanzables.

Día 26: Entrega de premios del Concurso Literario, en el que han participado todo el alumnado del centro, en torno al tema “los refugiados”.

TODA LA SEMANA

Mercado del libro nuevo. Como en cursos anteriores, en la biblioteca del centro hemos organizado durante toda la semana la venta de libros nuevos para todos los miembros de la comunidad educativa del IES Tomás y Valiente de Fuenmayor.

Para ello, Castroviejo Libreros nos suministra una serie de libros –algunos de los cuales los alumnos previamente han sugerido– y profesores del Departamento de Lengua castellana y Literatura gestionan su venta en los recreos.