ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES MAYO

mayo

Como es propio de esta época, las salidas del centro aumentan aprovechando que el tiempo también nos lo permite. A continuación, tenéis una relación de las mismas.

Día 11 y 12: Los alumnos de 1º de ESO se repartieron en dos grupos para pasar la mañana por la ribera del Ebro dentro del programa “Descubrir los secretos del Ebro”. El día 11 fueron los de 1ºA y 1ºD con sus profesores Miguel y Ana G. Al día siguiente, el 12, fueron los de 1ºB y 1ºC, con sus profesores Pedro y Cristina.

LEER MÁS.

 

Día 11: El alumnado de 4º ESO y 2º de Bachillerato, acompañados de un tutor y la Orientadora, visitaron la “Feria de Formación Profesional de La Rioja”.

El objetivo de esta salida era conocer de primera mano la oferta educativa de los diferentes Ciclos Formativos de La Rioja. En la Feria estaban representadas todas las familias profesionales que se imparten en La Rioja en sus diferentes niveles: Formación Profesional Básica, ciclos formativos de Grado Medio y ciclos formativos de Grado Superior.

 LEER MÁS.

 

Día 19: Como en años anteriores, el Dpto. de Francés organizó esta salida por el país vasco-francés para visitar las ciudades de Bayona y Saint Jean de Luz.

LEER MÁS.

 

Día 25: Como ya viene siendo habitual desde hace unos años, los alumnos de 1º de ESO, en dos autobuses, se desplazaron a Soria para recorrer “La ruta machadiana”.

Seguimos el mismo recorrido que habitualmente nos sugieren los guías que nos acompañan, así que comenzamos visitando el precioso claustro de San Juan del Duero; paseamos por la ribera del Duero desde San Polo hasta San Saturio. También entramos un momentito en el cementerio para visitar la tumba de la joven Leonor.

LEER MÁS.

 

Día 25: Los alumnos de 4º de ESO aprovecharon este día para recorrer parte de la Ruta de Bécquer.

Para ello, recorrieron y visitaron el Monasterio de Veruela  y el Museo del Vino que se encuentra allí mismo. Ya al mediodía, se desplazaron a la localidad de Tarazona donde fueron acompañados por un guía que les hizo la visita mucho más interesante y donde también pudieron disfrutar del tiempo libre que tanto les gusta cuando salen fuera de casa.

 

Día 30: Alumnos de 3º de ESO viajaron hasta la localidad de Villoslada, al Centro de interpretación, en Sierra Cebollera, para participar en la actividad que lleva por título “El río”.

LEER MÁS.

 

Día 31: Los alumnos de 2º y 3º de ESO nos animamos a recorrer la Ruta del Cid Campeador.

Comenzamos la mañana visitando la ermita  de San Baudelio; luego fuimos a Berlanga, donde, tras recorrer sus calles, ascendimos hasta el castillo que allí se encuentra; más tarde visitamos San Esteban de Gormaz y el Burgo de Osma. Por la tarde, paramos un rato en Calatañazor.

LEER MÁS.

 

 

 

CHARLA SOBRE: “FAUNA AMENAZADA”

Día 9: Recibieron esta charla todos los alumnos de 1º de ESO en una sesión pero repartidos en dos grupos.

 

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE CONDUCTAS VIOLENTAS

BULLYNG – CIBERBULLYNG

Días 8-12-17: A lo largo de estos tres días, los alumnos de 3º de ESO recibieron una charla en una única sesión sobre este tema, ya trabajado en anteriores ocasiones a lo largo de este curso.