ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES OCTUBRE

Obra de Teatro “Ahora mismitos” (Coliseo de Fuenmayor) – 23 Octubre

La obra a la cual asistimos el 23 de octubre los alumnos de Latín y Cultura Clásica, consistió en mostrarnos de forma humorística diversos mitos de la antigua mitología latina; por ejemplo el mito de Faetón y el dios del sol; el mito de la manzana de la discordia; y el de la ninfa y el sátiro.

Para la puesta en escena de estos episodios, el actor contó con la ayuda de alumnos del centro, lo que hizo que la obra fuese más amena al provocar que todos los asistentes a la actuación se divirtiesen y reviviesen estas conocidas leyendas latinas de una forma más didáctica.

Con el primer mito, el de Faetón y el dios Sol, nos quiso transmitir que, permitir los caprichos de los hijos, pueden llegar a tener repercusiones graves. En el segundo mito, se nos enseña que la avaricia de la mujer, por ser la más bella, puede llegar a crear graves conflictos. En el último mito, nos muestra el ciego amor que mantenían los sátiros por las ninfas.

Sara Hernáiz y Paula de Pedro

1º Bachillerato Ciencias Sociales

Charla Educación Vial – 25 Octubre

El miércoles, 25 de octubre, a 5ª y 6ª hora, el grupo de 1º de Bachillerato recibió una charla sobre educación vial.

Vinieron dos personas, una de ellas de la Jefatura de Tráfico y una víctima de accidente de tráfico, en silla de ruedas con una lesión medular.

Se presentó un vídeo muy realista sobre los elementos que provocan los accidentes: la velocidad, el consumo de alcohol y drogas, la falta de uso del cinturón de seguridad, las distracciones al volante (móvil, tabaco...). Se invitó a los alumnos a no menospreciar estos riesgos reales.

La persona, víctima de accidente, compartió su experiencia personal y el cambio que el accidente ha supuesto y supone en su vida. Volvió a remarcar la necesidad de usar el cinturón de seguridad y dio un último consejo: como pasajeros no animar nunca al conductor a aumentar la velocidad del vehículo. Conducir no es un juego.