ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE ENERO

Un curso más vuelven los Talleres de Ecología al IES Tomás y Valiente

Cada curso el Departamento de Biología y Geología solicita a las consejerías de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y de Educación, Formación y Empleo los talleres de ecología doméstica que abordan, de forma participativa, las temáticas del agua, la energía, los residuos, el ruido y los bosques en su relación con el medio ambiente.

Las cuestiones afectan de cerca a los alumnos y en ellas pueden contribuir positivamente con sus hábitos. Se trata de conocer los problemas ambientales, identificar los usos, hábitos y consumos que crean problemáticas ambientales y sensibilizar y motivar a su resolución a los alumnos con buenas prácticas medioambientales.

Este curso los talleres se desarrollaron durante los días 10, 11 y 12 del mes de enero y participaron en ellos todos los alumnos de 3º y 4º de ESO y todos los cursos  de Bachillerato.

Estos son los temas que se repiten cada curso:

·        Entorno urbano sostenible. 2º Bachillerato.

·        Energía y Medio Ambiente. 1º Bachillerato.

·        Agua y Medio Ambiente. 4º E.S.O.

·        Residuos y Medio Ambiente. 3º ESO