Mi viaje a Bilbao

Salimos a la hora de iniciar las clases para ir, primero a la Bolsa de Bilbao. El viaje discurrió con tranquilidad, por lo menos para mí, que me había llevado auriculares para escuchar únicamente mi música.

Tras aproximadamente una hora y veinte minutos llegamos a la Bolsa de Bilbao, en la que para entrar debes pasar por un detector de metales, que no parecía muy seguro. Una vez dentro, había una enorme pantalla de leds con los valores de las acciones de bastantes empresas, con las del Ibex 35 en la parte inferior; en el centro de la sala, una especie de quiosco con pantallas de unas 25 pulgadas con la misma información que en la pantalla grande. Después de esto, fuimos a una especie de aula de universidad, con los asientos extrañamente cómodos, en la cual una mujer nos explicó cómo funcionaba la bolsa, algunos requisitos para cotizar en bolsa, …

Al finalizar la explicación y tras un aplauso, salimos de la Bolsa y nos dirigimos al museo Guggenheim.,Ddurante todo ese trayecto pasamos por la Ría donde vimos varios sitios de interés como el puente Zubizuri.

Al llegar al museo, esperamos unos minutos a que viniesen todos y entramos; dejamos las chaquetas en el guardarropa y entramos, por fin. Empezamos viendo cuadros de la exposición “De Van Gogh A Picasso”, donde había obras de distintas vanguardias. Luego nos dieron tiempo libre en el que fui a la exposición de Giacometti. Finalmente vimos el museo en general, nos sacamos una foto y nos dejaron tiempo libre para que nos moviéramos por Bilbao.

Nos separamos en grupos y fuimos a comer. Nosotros fuimos a un Burger King que estaba en el centro comercial Zubiarte. Al acabar de comer, me separé del resto y decidí ir a la librería Joker; lo que no fue fácil dado que estaban reparando las carreteras de esa zona. Conseguí llegar y compré dados, un tomo de manga y algún otro capricho. Volví al Guggenheim, eran las 16:00. Como  yo había entendido que la hora de encuentro para volver eran las 17:15–17:30, me fui a “tirar gimnasios” cerca de la zona; me salió un swuablu shiny , y mientras estaba luchando en un gimnasio, me llama José y me pregunta dónde estoy porque la hora de encuentro eran las 16:45. Salí corriendo al punto de encuentro, que estaba en uno de los laterales del museo y llegué justo antes de que viniese el autobús. Regresamos a los pueblos y nos fuimos a casa.

Darío Sierra