Los alumnos de Plástica se van de excursión

Fuimos a Logroño en el metropolitano de las nueve y media, nos bajamos en Gran Vía y fuimos a la ESDIR (Escuela Superior de Diseño de La Rioja), donde nos enseñaron las cuatro especialidades que daban en ese centro: Diseño de moda, Diseño gráfico, Diseño de interiores y Diseño de producto.

El edificio era enorme y estaba lleno recreaciones de esculturas clásicas, dibujos y otros elementos decorativos preciosos. Nos enseñaron cómo son las clases, qué se trabaja en cada una y de qué forma se trabaja.

Después fuimos el Instituto de Estudios Riojanos (IER). Allí nos enseñaron libros antiguos, cómo se hacían, para quién... Además nos hablaron de diferentes personajes históricos riojanos y lo que hicieron. Nos contaron cómo todo el mundo puede ir allí a buscar información y que un regalo muy común era buscar la portada del periódico del día que nacieron sus padres, abuelos, tíos … Por último, nos comentaron cómo la gente que tuviese algún texto que pensase que podría ser interesante y no lo fuese a usar, podía llevarlo allí donde llegaría a personas que lo necesitasen.

En mi opinión la excursión estuvo bastante interesante, lo explicaron todo de una forma completa y entretenida y puede servir para ayudar a decidir si quieres estudiar Diseño.

Darío Sierra