El IES Fco. Tomás y Valiente dice no a la guerra contra la infancia

El jueves 16 de mayo de 2019 el IES Fco. Tomás y Valiente se ha sumado a la campaña “UN MILLÓN DE MANOS PARA DECIR NO A LA GUERRA CONTRA LA INFANCIA” de la ONG “Save The Children” que pretende concienciar a los organismos internacionales y a la sociedad en general sobre la importancia de preservar a la infancia de los conflictos armados.

Los menores que viven conflictos bélicos se enfrentan a secuelas psicológicas y físicas inimaginables, pasan hambre, son víctimas de enfermedades que se podrían prevenir y no asisten a la escuela. Cada vez más niños y niñas corren peligro de ser víctimas de la violencia sexual y del reclutamiento por parte de los grupos armados y, cada vez más, quedan atrapados en la línea de fuego sin acceso a la ayuda humanitaria.

Según el informe “No a la guerra contra la infancia” realizado por Save The Children, nunca en los últimos 20 años, ha habido tantos niños y niñas viviendo en áreas afectadas por los conflictos armados y nunca antes en la historia ha habido tantas vulneraciones a los derechos de la infancia. El informe nos arroja un cálculo estremecedor: hubo 175.000 soldados muertos frente al más de medio millón de niños asesinados. Las cifras ponen de relieve que la población civil y, en especial la infancia, se ha convertido en un blanco.

Por estas razones,  el alumnado del instituto ha alzado sus manos en el patio y ha leído un manifiesto para decir no a la guerra contra la infancia.