Alumnos del IES Tomás y Valiente ganan el concurso Incubadora de sondeos y experimentos de La Rioja

El pasado 30 de mayo, asistimos a la entrega de premios del concurso Incubadora de sondeos y experimentos de La Rioja en la universidad, organizado por A prima. Nos llevamos una gran sorpresa al ver que habíamos quedado en primer lugar pese a ser las participantes más pequeñas y nuestra primera vez concursando.

El concurso consistía en realizar un proyecto de estadística sobre un tema que nos llamara la atención. Nosotras elegimos la moda, ya que es actual, nos gusta y nos podía dar mucho juego a la hora de analizarlo. Para ello realizamos una encuesta a todos los alumnos del centro de la que obtuvimos los resultados necesarios para comenzar a hacer el trabajo. La información la distribuimos por sexos y cursos.

Con esta encuesta no solo queríamos conocer el estilo de los alumnos y alumnas y en qué sitios compraban la ropa, sino llegar un poco más allá y relacionarlo con temas como el bulling, la influencia que tiene la moda en sus vidas y la opinión acerca de los estereotipos de género.

Al ser las ganadoras, somos las representantes de La Rioja a nivel nacional, y iremos a Pamplona los días 2, 3 y 4 de julio para participar en la fase nacional. Una vez allí nos  alojaremos en una residencia de estudiantes con nuestro profesor de Matemáticas, Ricardo Luezas.

Paula Caceo, Judit Montes y Ángela Salinas