Tres alumnos del IES Francisco Tomás y Valiente se proclaman vencedores en la fase regional del concurso “Odisea”

El pasado mes de marzo tuvo lugar el concurso online Odisea 2021, en el que participaron más de 200 alumnos riojanos agrupados en 77 equipos de diferentes centros. En España compitieron más de 4.500 alumnos.

El concurso consistía en responder correctamente un conjunto de preguntas sobre la salud y enfermedad en la Grecia y Roma clásica. Cada día se formulaban preguntas sobre una temática diferente (política, medicina, mitología y literatura). En el último día, el “preguntón”, se lanzaban 10 preguntan de mayor complejidad.

El equipo de nuestro centro, “Los Cancerberos”, integrado por Saúl Andrés, Adrián Pascual e Iván Vega, se proclamó vencedor regional tras un reñido y agónico desempate contra tres alumnas del IES Tomás Mingot.

Actualmente, estos alumnos se encuentran a la espera de representar a La Rioja en la fase nacional de dicho concurso, contra los ganadores de otras 11 comunidades autónomas.

COVID 19

© 2021 Francisco Tomas y Valiente. Todos los derechos reservados.