El Consejero Pedro Uruñuela entrega a alumnos del IES Francisco Tomás y Valiente de Fuenmayor el premio como ganadores regionales del Concurso nacional Odisea de Cultura Clásicas

El consejero ha recibido hoy, 15 de junio, a los ganadores, así como a alumnos del IES Tomás Mingot de Logroño y del IES Celso Díaz de Arnedo, los otros finalistas de la fase regional de un concurso que ha reunido a 4.500 alumnos y 1.770 equipos de toda España

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Innovación Educativa, Alberto Abad, han recibido esta tarde a los equipos finalistas de la fase regional del concurso nacional de Cultura Clásica Odisea 2021, que promueve la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC), y a los que ha hecho entrega de sus correspondientes galardones. Este concurso nacional se ha celebrado durante los meses de marzo y abril y en él han participado un total de 4500 alumnos (1770 equipos) de Cultura Clásica, Latín y Griego de todo España.

El equipo ‘Los Cancerberos’ del IES Francisco Tomás y Valiente de Fuenmayor, compuesto por Iván Vega Hernaiz, Adrián Pascual Aranzubía y Saúl Andrés Rodríguez, representó a La Rioja en la fase final haciéndose con un meritorio tercer puesto.

En su ya décimosexta edición, los alumnos han debido responder a preguntas de mitología, literatura o vida cotidiana relacionadas con la temática propuesta para este año: ‘La salud y la enfermedad en Grecia y Roma’. La famosa peste que asoló la Atenas de Pericles, médicos como Hipócrates, intoxicaciones como el saturnismo o naturalistas como Plinio o Dioscórides han sido los ejes sobre los que se han centrado algunas de las preguntas a las que se han tenido que enfrentar los alumnos.

En la fase regional han participado 80 equipos (240 alumnos) de centros de toda La Rioja. Junto a los vencedores regionales, ‘Los Cancerberos’ del IES Fco. Tomás y Valiente, fueron galardonadas con el segundo premio ‘Las Danaides’ del IES Tomás Mingot (Kate Eunice Ruiz, Arturo de Pablo Acevedo, Alba Ruiz Pastor); mientras que el equipo ‘Tres x uno’ del IES Celso Díaz (Óscar Morón Basoco, Gema Yustes Blasco y Paula Palacios Moreno) se hizo con un digno tercer puesto.

COVID 19

© 2021 Francisco Tomas y Valiente. Todos los derechos reservados.