Los alumnos de 2º de bachillerato se van de viaje cultural a Logroño

Los dos grupos de bachillerato del IES Francisco Tomás y Valiente de Fuenmayor y dos profesores salimos el día 22 de marzo a las 9 de la mañana hacia Logroño en un autobús que nos dejó en la fuente de Murrieta.

Las actividades comenzaron con la visita al Parlamento de La Rioja a las 9:30, donde se nos dio a conocer la historia y función del edificio y los alumnos pudieron realizar un debate en la propia sede parlamentaria. Desde ahí hicimos un recorrido por el casco viejo de Logroño para llegar a pie hasta el Centro Cultural de la Fundación Caja Rioja, sito en Gran Vía, 2, donde asistimos a la representación de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.

Esta obra forma parte de las lecturas obligatorias para la prueba EBAU y había sido trabajada en profundidad en clase de Lengua II. La función, que comenzó a las 11:30 h., fue todo un éxito y sirvió para repasar y vivir lo visto en clase.

Tras esto nos dimos un rato de tiempo libre por la capital antes de volver a coger el autobús de vuelta, en el mismo punto que nos dejaba, a las dos de la tarde.

Todo salió conforme estaba programado y estábamos de vuelta en el Instituto con tiempo suficiente para tomar los autobuses de vuelta a casa. El comportamiento del grupo fue ejemplar y pasamos una mañana muy agradable y provechosa.