Actividades Extraescolares Mayo

Como es propio de esta época, las salidas del centro aumentan aprovechando que el tiempo también nos lo permite. A continuación, tenéis una relación de las mismas.

Día 11 y 12

Los alumnos de 1º de ESO se repartieron en dos grupos para pasar la mañana por la ribera del Ebro, dentro del programa “Descubrir los secretos del Ebro”. El día 11 fueron los de 1ºA y 1ºD con los profesores Miguel y Ana G. Al día siguiente, el 12, fueron los de 1ºB y 1ºC, con los profesores Pedro y Cristina. Todo el día, la actividad estuvo dirigida por los monitores de la Consejería de Medio Ambiente. La actividad consistió en ir observando detalles de la naturaleza: sonidos, huellas, excrementos, cuevas, nidos, trinos…, para acercarnos al conocimiento de la flora y fauna de ribera. Terminamos el día con una caminata de vuelta al instituto, que en determinados momentos fue realmente exigente

Dia 11

El alumnado de 4º ESO y 2º de Bachillerato, acompañados de un tutor y la Orientadora, visitaron la “Feria de Formación Profesional de La Rioja”. El objetivo era conocer de primera mano la oferta educativa de los diferentes Ciclos Formativos de La Rioja. En la Feria estaban representadas todas las familias profesionales que se imparten en La Rioja en sus diferentes niveles: Formación Profesional Básica, ciclos formativos de Grado Medio y ciclos formativos de Grado Superior. Pretendíamos ofrecer a nuestros alumnos toda la información necesaria para ayudarles en la toma de decisiones sobre qué estudios proseguir. Sin duda un momento decisivo de cara a optar por la vía más acorde a sus intereses y aptitudes. Mas información:

Día 19

Como en años anteriores, el Dpto. de Francés organizó esta salida por el país vasco-francés, para visitar las ciudades de Bayona y Saint Jean de Luz, invitando a participar a todos los alumnos que como optativa cursan la asignatura de Francés. Les acompañaron sus profesoras Ana Acevedo y Cristina.

Día 25

Como ya viene siendo habitual desde hace unos años, los alumnos de 1º de ESO, en dos autobuses, se desplazaron a Soria para recorrer “La ruta machadiana”. Seguimos el recorrido que habitualmente nos sugieren los guías que nos acompañan, así que comenzamos visitando el precioso claustro de San Juan de Duero; paseamos por la ribera del Duero desde San Polo hasta San Saturio leyendo alguno de esos emotivos poemas en que Machado recuerda sus tardes en compañía de su esposa, Leonor. También entramos un momento en el cementerio para visitar la tumba de la joven Leonor. Antes leímos el emotivo poema “A un olmo seco”, en el que D. Antonio dice esperar un nuevo milagro de la primavera. Recorrimos luego el centro de la ciudad, el instituto, el aula de Francés todavía conservada, la iglesia de Santo Tomás con su bien conservado pórtico de estilo románico y, al final de la mañana, acabamos en La Alameda, lugar de esparcimiento para los alumnos, que dispusieron de su tiempo libre. A primera hora de la tarde visitamos el Museo Numantino y luego ya emprendimos el viaje de regreso a nuestras casas. Un día muy agradable y muy bien aprovechado. Todo el día estuvimos acompañados por dos guías que nos ayudaron a comprender lo que nuestros ojos no llegaban a ver. Les acompañaron sus profesores Pedro, María, Ana G. y Juan Carlos

Día 25

Los alumnos de 4º de ESO aprovecharon este día para recorrer parte de la Ruta de Bécquer.Para ello, visitaron el Monasterio de Veruela y el Museo del Vino que se encuentra allí mismo. Ya al mediodía, se desplazaron a la localidad de Tarazona, donde fueron acompañados por un guía que les hizo la visita mucho más interesante y donde también pudieron disfrutar del tiempo libre que tanto les gusta cuando salen fuera de casa.

Día 30

Alumnos de 3º de ESO viajaron hasta la localidad de Villoslada, al Centro de interpretación, en Sierra Cebollera, para participar en la actividad que lleva por título “El río”. Esta salida suele ser habitual que sea programada por el Dpto. de Ciencias Naturales. Les acompañaron sus profesores Carmelo y Eugenia.

Día 31

Los alumnos de 2º y 3º de ESO nos animamos a recorrer la Ruta del Cid Campeador y para ello, en dos autobuses, comenzamos la mañana visitando la ermita de San Baudelio, que nos sorprendió por su gran belleza y valor; luego Berlanga, donde, tras recorrer sus calles, ascendimos hasta el castillo que allí se encuentra; luego visitamos San Esteban de Gormaz --aquí ya acompañados por nuestras guías-- y por fin llegamos al Burgo de Osma, donde dispusimos de tiempo libre. Ya de vuelta por la tarde, paramos un rato en Calatañazor y a continuación todos para casita.

Charla sobre "Fauna amenazada" Día 9

Recibieron esta charla todos los alumnos de 1º de ESO en una sesión, pero repartidos en dos grupos.

Programa de prevención de conductas violentas Bullyng - CiberBullyng. Días 8-12-17

A lo largo de estos tres días, los alumnos de 3º de ESO recibieron una charla en una única sesión sobre este tema, ya trabajado en anteriores ocasiones a lo largo de este curso.

Octubre 2019