Actividades Extraescolares Abril

Actividades más destacadas

Las actividades durante este mes han gozado de una cierta variedad. Ha habido salidas de un día para visitar determinados lugares, salidas de varios días a una comunidad lejana, representaciones teatrales, participación en diferentes Programas propuestos por distintas organizaciones y, ¡cómo no!, la celebración de la Semana del Libro.

Día 5

Los alumnos de 2º de ESO y a propuesta del Dpto. de Ciencias Sociales, hicieron un recorrido por el Románico de La Rioja Alta (Treviana, …) para disfrutar de las excelentes obras que todavía se conservan en esa zona. Para ello utilizaron solo la mañana, pues para las 14:45 h. estaban montados en sus autobuses camino de sus casas y en busca de una reconstituyente comida y, a buen seguro, exquisita.

Día 27

: Alumnos de 4º B y 4º C se desplazaron hasta la localidad de Villamediana para visitar las instalaciones del Ecoparque. A juzgar por la impresión de alguno de ellos, el recorrido realizado no fue todo lo interesante que se esperaba, así que habrá que replanteárselo de cara a cursos venideros.

Días 26-27-28

El Dpto. de Cultura Clásica tuvo a bien organizar un viaje a la ciudad de Mérida (Extremadura) para disfrutar de la representación de alguna de las obras que se escenifican en el propio teatro romano y pertenecientes a un reconocido ciclo que todos los años se celebra alrededor de esta fechas. Aprovecharon para visitar los lugares más emblemáticos de la localidad que encierran tantísima riqueza patrimonial. A la vuelta aprovecharon para hacer una parada en Salamanca y completar un poco más este viaje totalmente cultural. Los profesores organizadores (Carlos Sanz y Benito Gil) confirmaron que la actividad fue muy positiva, lo que les puede animar a repetirla en otra ocasión.

Programa de educación para la salud, días 4-5-6

Los alumnos de la ESO, 1º de PMAR y 1º de Bachillerato recibieron toda una serie de charlas relacionadas con: Drogas síntesis – Cannabis – Cocaína – Actitudes y dimensiones de la sexualidad humana – Riesgos asociados a la sexualidad – Embarazos no deseados – Infecciones de transmisión sexual. Fueron impartidas tanto por una pedagoga como por un psicólogo.

Primeros auxilios. Cruz Roja, Día 7

Durante dos sesiones, los alumnos de 1º Bach. CT, alumnos de Carmelo García Unquera, recibieron unas charlas sobre ese tema, cuyos conocimientos les pueden llegar a ser muy útiles llegado el caso incluso, a salvar una vida.

Red de escuelas. Administia Internacional, día 6

G. CASTRO: Defensor de Derechos Humanos, de la Tierra y el Medio ambiente en América

Los alumnos de 4º de ESO recibieron una charla a la 13 h., donde pudieron escuchar las interesantes experiencias y vivencias de este insigne personaje.

Voluntariado social de La Rioja. "La solaridad tiene un premio", día 7

En esta ocasión, estuvo dedicada a los alumnos de 3º C en su hora de tutoría

Taller de sensibilización contra la trata de personas y la prostitucion, día 7

Recibieron esta charla los alumnos de 2º Bach. en la quinta sesión del viernes

Cruz Roja. Juventud. Taller de alimentacion, nutricion, y transtornos alimenticios, día 12

Para los alumnos de 3º B en la 4ª sesión.

Celebracion del Día del Libro, semana del libro (del 24 al 28 de Abril)

Dia 24

Para este día teníamos programada la obra de teatro Ay, Carmela en el Coliseo de Fuenmayor para los alumnos de 3º y 4º de ESO y los de Bachillerato. En el último momento, la Compañía de teatro suspendió la representación.

Dia 26

Algunos actores y actrices del CAMP de Fuenmayor acudieron al instituto, para ver la proyección, junto con los alumnos de 1º B de ESO, de una obra que hace años representaron en el Coliseo: La zapatera prodigiosa. Fue una gran experiencia para todos, tanto para ellos que se vieron ovacionados al ser reconocido su gran trabajo, como para nosotros, que comprobamos que con esfuerzo e interés se pueden conseguir cosas que a veces nos parecen inalcanzables. A ver si eso lo trasladamos a otros ámbitos de la vida; sin ir muy lejos, al estudio.

Entrega de premios del Concurso Literario, en el que han participado todo el alumnado del centro, en torno al tema “los refugiados”.

Día 27

Esta vez sí, los alumnos de Primer Ciclo de ESO acudimos al Coliseo de Fuenmayor, para ver la representación de Pasos y entremeses. Son obritas muy cortas y cargadas de cierta comicidad, por lo que fueron del agrado de nuestros alumnos.

Toda la semana

Mercado del libro nuevo:Como en cursos anteriores, en la biblioteca del centro hemos organizado durante toda la semana la venta de libros nuevos para todos los miembros de la comunidad educativa del IES Tomás y Valiente de Fuenmayor.

Para ello, Castroviejo Libreros nos suministra una serie de libros –algunos de los cuales los alumnos previamente han sugerido– y profesores del Departamento de Lengua castellana y Literatura gestionan su venta en los recreos.

Mercado del libro viejo: En el vestíbulo