Información sobre el navegador Mozilla para la firma digital

1686 - Solicitud de certificado con otro certificado utilizando mozilla firefox

Durante el mes de noviembre se liberará la versión 57 del navegador Mozilla Firefox, que cambia la filosofía de desarrollo de complementos para el navegador y pasa a utilizar el estándar webextensions.

¿Qué implica esto? Inicialmente que no se puede desarrollar ningún complemento/extensión para el navegador con  llamadas a APIs, que no pertenezcan a las contenidas en webextensions. Las extensiones que existen ahora para generar firmas en Firefox dejarán de funcionar a partir de esa versión, imposibilitando la ejecución correcta de las aplicaciones con ese navegador.

Hay dos opciones para poder trabajar con las aplicaciones mencionadas antes:

- Utilizar la versión 56 de Mozilla Firefox o anterior para seguir trabajando como hasta ahora.

Si ya se ha actualizado a la versión 57 deberá desinstalar la versión 57 e instalar la 56 a través de estos enlaces.

Versión 56 de Firefox: (32 bits): https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/56.0.1/win32/es-ES/Firefox%20Setup%2056.0.1.exe
Versión 56 de Firefox: (64 bits): https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/56.0.1/win64/es-ES/Firefox%20Setup%2056.0.1.exe

Si aún no se ha actualizado puede desactivar las actualizaciones de Firefox.

Herramientas / Opciones / General -> Actualizaciones de Firefox / Marcar "No Buscar Actualizaciones"


- Utilizar Internet Explorer (para usuarios de Windows).

Configuración para poder registrar con Internet Explorer.

En primer lugar debe descargar e instalar con permisos de administrador la librería CAPICOM.
Debe seguir también los siguientes pasos:
En el navegador Internet Explorer, vaya a Herramientas/Opciones de Internet/Seguridad.
Pulsar en "Sitios de Confianza" y a continuación pulsar en "Sitios".
Abajo, desmarcar la opción de "Requerir comprobación del servidor (https://) para todos los sitios de la zona"
En el cuadro de texto "Agregar este sitio Web a la zona": tendremos que agregar las siguientes URLs https://*.fnmt.es , https://*.fnmt.gob.es , http://*.fnmt.es y http://*.fnmt.gob.es
Cerrar la ventana.
En "Nivel de seguridad para esta zona" pulse el botón Nivel personalizado. Busque el apartado "Controles y complementos de ActiveX" y Habilite todas las opciones.
Pulsar en Aceptar, le aparecerá un mensaje para confirmar que deberá aceptar.
Aplicar y aceptar la última ventana.
Cerrar el navegador para que se apliquen los cambios.

En windows Vista, desactive el Control de Cuentas de Usuario en Inicio, Panel de control, Cuentas de usuario, activar o desactivar el control de cuentas de usuario. Desactivar la casilla de verificación y reiniciar el equipo.

NOTA: Tenga en cuenta que, si su PC está dentro de una red administrada, puede que la configuración anterior se restablezca en algún momento por el administrador del sistema o incluso con alguna actualización de Windows. Esta configuración es necesaria para todo el proceso de obtención del certificado. Además es necesario no utilizar el escritorio remoto para la solicitud y descarga de certificados y en ocasiones el antivirus puede afectar al proceso.

Lamentamos mucho las molestias que esta actualización pueda causarles, cualquier duda la respecto pueden plantearla a nuestro área de soporte técnico a través de la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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