El IES Tomás y Valiente es nombrado Centro Embajador de Save the children

Ayer, 25 de abril, en un acto celebrado en la biblioteca del centro,  el IES Tomás y Valiente de Fuenmayor recibió la placa que lo acredita como Centro Embajador de Save the children.

Para ello se desplazó hasta Fuenmayor  Juan Guilló Jiménez,  Responsable del Programa en centros escolares de la mencionada ONG, quien agradeció públicamente iniciativas como la del “marcapáginas solidario” o “el mercadillo de libro antiguo”, que llevan adelante los Departamentos de Plástica y de Lengua y Literatura en colaboración con las familias y los  alumnos.

Juan Guilló hizo ver a los alumnos presentes que, cuando diseñan su marcapáginas solidario, lo recortan y consiguen que alguien lo compre o cuando entregan un libro para que se venda en el Mercadillo de libros antiguos, están contribuyendo a la construcción de un mundo más justo, un mundo en el que nadie muera de hambre, en el que ningún niño se quede sin escuela; en definitiva, que velan por que cada niño disfrute de la infancia que se merece.