CFGB Electricidad y Electrónica

El Departamento de Electricidad y Electrónica del IES Francisco Tomás y Valiente imparte 4 módulos profesionales en los dos cursos del Ciclo Formativo de Grado Básico en Electricidad y Electrónica:

En el Primer Curso se imparten los siguientes módulos:

• Instalaciones Eléctricas y Domóticas, cuyos contenidos están relacionados con las Instalaciones Básicas de electricidad en viviendas y edificios.
  • Equipos Eléctricos y Electrónicos, en el cual se da a conocer el material, herramientas y operaciones necesarias para el montaje y desmontaje de pequeños equipos eléctricos y electrónicos.

En el Segundo Curso se imparten estos módulos:

• Instalaciones de telecomunicaciones, donde se estudian los sistemas de telefonía, televisión, intercomunicación en edificios, cámaras para la seguridad, instalaciones de megafonía y sonorización.
  • Instalación y mantenimiento de redes de datos, se conocen los elementos necesarios en una red informática básica y realiza su montaje.

Una vez finalizados los módulos de segundo, y en los dos últimos meses del curso, el alumno pasa a realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT), consistente en la realización de prácticas en empresas del sector completando, de esta manera, su formación profesional y práctica.

Los alumnos también cursarán los módulos de Ciencias Aplicadas y Lenguaje y Sociedad en los dos cursos. Estos módulos se complementan con horas de Educación Física en 1º, Economía en 2º e Inglés en ambos niveles.

La formación va dirigida a que el alumno adquiera los conocimientos básicos de electricidad, electrónica y telecomunicaciones, para ocupar un puesto de trabajo en el sector, o para continuar estudios en un Ciclo de Formación en Grado Medio (CFGM) de la familia de Electricidad – Electrónica.

A continuación se recogen diversos enlaces que llevan a distintos documentos relacionados con estos estudios:

1. Normativa general

2. Plan de estudios por cursos