El 3 de abril los alumnos de 4º ESO acudieron al Edificio Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja para participar en el programa Experimenta Unirioja desarrollado para fomentar las vocaciones científicas.  Los alumnos asistieron  al Taller de Matemática Recreativa donde aprendieron  gracias a la  cinta de Möbius, que la topología puede ser divertida y que en el hotel de Hilbert , que tiene infinitas habitaciones, siempre habrá sitio para ellos y sus amigos aunque esté todo reservado. 

El  taller 'Soy Químico por 1 Día',  se impartió en uno de los  laboratorios de química de la UR,   donde  los estudiantes enfundados con batas, gafas y guantes  fabricaron  jabón; recrearon  de un bosque químico subacuático, y llenaron  un globo con dióxido de carbono gracias a una reacción química.

La actividad ha sido organizada conjuntamente por el departamento de Física y Química y el de Matemáticas. 

Hoy, catorce de febrero, hemos entregado los premios a los ganadores del "II Certamen de Microrrelatos de Declaraciones de Amor: el amor de la clase que sea".
Han participado alumnos de toda la ESO, a los que se les ha obsequiado con una piruleta con forma de corazón. Los tres ganadores han sido: José Fuentes (Carta de amor a la tortilla de patatas), Teresa Negueruela (Eterno como el primer latido) y Alyssa Díez (Querido papá). ¡Enhorabuena!.

                       

     

Facebook

Instagram

Twitter